19 may 2015

KENPO, DEPORTES DE LUCHA, "MAESTRO, POR UN DÍA", MARTA DE 6ºB

Hace unas semanas Marta Peguero de 6º B realizó una clase de "Maestro, por un día" donde nos enseñó un deporte de lucha que ella lleva varios años practicando, el "Kenpo".

Para ello contó con la colaboración de su maestro David Buisan y gracias a ambos pudisteis obtener una idea global de lo que son los deportes de lucha en general y este arte marcial en particular.

Lo que queremos destacar especialmente es la filosofía de este arte marcial y de la gran mayoría de "no violencia", practicar un deporte de lucha no es para pegarse, es una actividad física más, eso sí, con contacto sometido a reglas por lo que es evidente que algún golpe puedes recibir, pero nunca malintencionado, y siempre con la idea de autodefensa ante un hipotético ataque. 

Mil gracias a David y enhorabuena a Marta, una vez más, por su trabajo.

Aquí os dejo información, fotos y vídeos de las clases.
 
Aquí información de como hemos trabajado lo deportes de lucha otros cursos.

¿QUÉ ES EL KENPO?
El Kenpo o  Karate kenpo es un arte marcial y sistema de autodefensa moderno creado por el Gran Maestro Edmund Parker en Estados Unidos durante los años 50. Parker estudió las artes marciales japonesas del Karate, el Judo, y el Jiu Jitsu tradicional; además del Kung Fu del sur de la China; y el Eskrima filipino, a profundidad en Hawaii; llegando a la conclusión de que los diferentes movimientos están basados en principios y conceptos comunes de defensa y ataque; y que los fundamentos de las diferentes artes marciales estaban ya pensados desde hace cientos de años. 
El kenpo karate está basado en las artes marciales japonesas en su metodología, uniforme y estructura de grados, en las artes marciales del sur de la China en su técnica y táctica, y en las artes marciales filipinas en el manejo de las armas tradicionales. Incluyendo técnicas muy variadas de defensa personal, según el uso de las distancias, un credo para cada nivel o diferente cinturón, una forma para cada grado, refranes según el cinturón, grupos de ataque con la mano abierta y los dedos, grupos de patadas, manejo de armas tradicionales orientales, y muchas cosas más.
Más información y posibilidad de práctica en: http://www.muscle-center.com/kenpo
CREDO "Vengo hacia ti con mis manos vacías. No tengo   armas, pero, si    estoy obligado a defenderme, a           defender mis principios o mi honor, sea    cuestión de  vida o muerte, de derecho o de injusticia,entonces aquí están mis armas: ¡KENPO!


 


 
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS