8 dic 2014

CROSS SANTO DOMINGO DE SILOS 2014

Desde la asignatura de EDUCACIÓN FÍSICA queremos informaros de que el próximo DOMINGO 14 DE DICIEMBRE  a las 11 HORAS se celebra un año más en el COLEGIO SANTO DOMINGO DE SILOS un CROSS de promoción del atletismo.

Ya es tradición en nuestro colegio la participación en esta carrera y además al igual que en años anteriores, este curso hemos dedicado unas clases de la asignatura a la preparación de la carrera por lo que invitamos a alumnos y padres /madres a la participación en el cross.

Los padres / madres interesados en que sus hijos /as participen en la carrera deberán apuntarse en el AMPA hasta el Lunes 8 de Diciembre, abonando la cantidad de 2e.

¡¡A VER SI BATIMOS EL RECORD DE PARTICIPACIÓN DEL PASADO CURSO!!

 
El objetivo que nos planteamos desde la asignatura de Educación Física es que los alumnos disfruten y se diviertan en la carrera haciendo actividad física. Los alumnos y los padres /madres deben ser conscientes de que el éxito está en acabar la carrera en buenas condiciones físicas y psicológicas y en la mejor posición según las capacidades de cada uno. Para algunos alumnos /as el éxito puede ser simplemente acabar la carrera, quedar entre los 20 primeros o quizá para unos pocos ganar una medalla.

RECOMENDACIONES PARA EL DÍA DE LA CARRERA

- Cuidar la alimentación de la noche anterior y el desayuno
- Hidratarse antes y después de la carrera
- Realizar un calentamiento previo
- Al terminar no parar de golpe sino pasear hasta recuperar el ritmo normal de pulsaciones
- Hacer estiramientos después de la carrera para favorecer la recuperación

5 comentarios:

  1. Ana, madre de Blanca y Ángela Marco (3ºB y 2ºB): Vamos a probar de nuevo este año. Mis hijas están muy animadas y yo no paro de decirles que es muy difícil ganar e incluso estar entre los primeros. ¡Lo importante es participar! ¡Mucho ánimo y suerte para todos los participantes!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Ángela de 2ºB. Después de la carrera del domingo me gustaría que colgaras las fotos en el blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa yo voy a participar y a ver si quedo entre los diez primeros para conseguir medalla aunque es bastante complicado lo intentaré

    EMILIO 6º A

    ResponderEliminar
  4. Hola, en la pagina web del heraldo salen fotos del cross de Silos y salís algunos del colegio. Soy la mama de Tania de 2B

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias mamá de Tania! Si nos hacéis llegar alguna foto de las que hicisteis los padres las publicaremos aquí.

    ResponderEliminar

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS