10 jun. 2014

Rechazo histórico a la rebaja de horas en Educación Física

Fuente: El periodico de Aragón

Los profesores recogen miles de alegaciones a la distribución horaria

J. O. 07/06/2014

El colectivo de docentes de Educación Física de Aragón +EF presentará el lunes miles de alegaciones contra la nueva distribución horaria en Primaria impuesta por el Departamento de Educación con motivo de la aplicación de la LOMCE y que contempla la reducción de tres horas y media semanales para el área de Educación Física en el cómputo de toda la etapa.

El colectivo asegura que presentará en el departamento "el mayor número de alegaciones a una orden de la historia de la educación aragonesa", según Eduardo Nuez, portavoz del colectivo, que resaltó el "total rechazo que esta medida ha provocado en toda la comunidad educativa aragonesa" y apeló a las 10.000 firmas recogidas por las familias, la Proposición No de Ley aprobada en las Cortes que insta a Educación a presentar una nueva distribución horaria o el respaldo de otros colectivos como la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

"Esta medida es únicamente de carácter político, ya que va en contra de todas las recomendaciones científicas e institucionales que en materia de salud se han publicado recientemente, como la iniciativa impulsada por la ministra de Sanidad, Ana Mato, con su propuesta de implantar una hora diaria de actividad física en los centros educativos", apuntó Nuez, que advirtió de que el colectivo de docentes continuará con sus actuaciones "con el fin de informar a la comunidad educativa aragonesa de las graves consecuencias que esta medida va a provocar en los escolares aragoneses".

Así, el colectivo comparecerá el martes en las Cortes de Aragón para exponer su problemática en la comisión de comparecencias y peticiones ciudadanas de las Cortes de Aagón. Además, el martes tiene prevista la presentación de una queja al Justicia de Aragón y el jueves celebrará una concentración en las Cortes de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS