24 jun 2014

Dos horas y media de Educación Física

El departamento recula y no reducirá 3,5 horas en toda Primaria

A. L. 19/06/2014

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón no rebajará las horas de Educación Física y establecerá, finalmente, un currículo con un total de 15 horas semanales durante toda la etapa de Primaria frente a las 12 horas previstas en un principio.
La medida, que llega tras las reuniones del departamento con los directores de varios centros y tras las propuestas presentadas por el colectivo de docentes, supone que los alumnos realizarán dos horas y media a la semana de esta asignatura en cada uno de los seis cursos de Primaria. En el presente curso, Educación establece un total de 15,5 horas semanales de Educación Física durante todo Primaria, mientras que la modificación prevista en un principio rebajaba esta cifra a 12 horas. Con la nueva medida anunciada ayer, la reducción final es de media hora. "El departamento ha atendido las peticiones y no se bajará de las 15 horas", señalaron ayer fuentes del Ejecutivo aragonés.
La orden, que próximamente se publicará en el BOA, presenta dos anexos y cada centro de Primaria deberá acogerse a uno de ellos. En el modelo A se establecen esas 15 horas semanales durante los seis cursos de esta etapa escolar. En el modelo B, donde se quiere dar valor a la "autonomía del centro", se permite a cada colegio que, mediante el proyecto centro, destine una hora lectiva a la materia que quiera. En este caso, podría ser Educación Física o no.
Desde el colectivo de docentes de Educación Física de Aragón + EF consideraron la decisión de la DGA como "un paso atrás", porque consideran que "la mayoría de los centros bilingües se acogerán al modelo B y no destinarán esa hora a la Educación Física. Nuestra hipótesis era que en ambos anexos se iban a ofertar dos horas y media a la semana. Al no ser así, la valoración no es positiva", indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS