12 dic 2011

XXXIII CROSS DE PROMOCIÓN SANTO DOMINGO DE SILOS

Desde la asignatura de EDUCACIÓN FÍSICA queremos informaros de que el próximo DOMINGO 18 DE DICIEMBRE se celebra en el COLEGIO SANTO DOMINGO DE SILOS un CROSS de promoción del atletismo.

Ya es tradición en nuestro colegio la participación en esta carrera y además este curso hemos dedicado unas clases de la asignatura a la preparación de la carrera por lo que invitamos a alumnos y padres /madres a la participación en el cross.

Los padres / madres interesados en que sus hijos /as participen en la carrera deberán apuntarse en el AMPA hasta el Martes 13 de Diciembre, entregando este papel con los datos de los corredores y abonando la cantidad de 2e. El pago de esta cantidad es una novedad de este año y según nos informan del Colegio Silos es en concepto de seguro de accidentes.

El objetivo que nos planteamos desde la asignatura de Educación Física es que los alumnos disfruten y se diviertan en la carrera haciendo actividad física. Los alumnos y los padres /madres deben ser conscientes de que el éxito está en acabar la carrera en buenas condiciones físicas y en la mejor posición según las capacidades de cada uno. Para algunos alumnos /as el éxito puede ser simplemente acabar la carrera, quedar entre los 20 primeros o quizá para unos pocos ganar una medalla.

RECOMENDACIONES PARA EL DÍA DE LA CARRERA

- Cuidar la alimentación de la noche anterior y el desayuno
- Hidratarse antes y después de la carrera
- Realizar un calentamiento previo
- Hacer estiramientos después de la carrera para favorecer la recuperación

2 comentarios:

  1. Ana, madre de Blanca y Ángela Marco (2ºB y 1ºB): Hola Eduardo, quería plantearte un par de preguntas acerca de la carrera: 1ª: Se compite según edades? y 2ª: Qué longitud tienen que recorrer? Y bueno, como yo soy inexperta en estos temas, también querría que me orientaras acerca del vestuario más apropiado, con un chandal y camiseta corta es suficiente, no?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Sí, se compite por edades, son 700m hasta 5º de primaria y 1000m en 6º. El vestuario que comentas es correcto y suficiente. Un saludo

    ResponderEliminar

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS