30 nov. 2011

JUEGOS DE ESTRATEGIA EN EL CLUB DEL BUEN DEPORTISTA

Árbitros muy antentos a lo que sucedía en Fútbol Sin balón










Dentro del trabajo del CLUB DEL BUEN DEPORTISTA en 5º hemos estado trabajando los JUEGOS MOTRICES DE ESTRATEGIA para desarrollar el madamiento nº 7 que dice:



7. El Buen Deportista no utiliza sólo SU CUERPO para correr más, lanzar más fuerte o saltar más alto sino también SU MENTE para pensar y decidir lo mejor para él o ella mismo o su equipo.





Por juegos motrices de estrategia entendendemos aquellos en que es indispensable para lograr el objetivo del juego pensar en equipo una estrategia para lograr la victoria ya que individualmente por muy buenas habilidades y capacidades físicas que se tengan es "casi" imposible lograr ganar.







Fúbol sin balón y el tesoro fueron los juegos practicados. Aquí tenés algunas imágenes y no olvidéis que para lograr el éxito en cualquier actividad física es necesario utilizar CUERPO y MENTE.




Además con estos juegos hemos contribuido a desarrollar dos mandamientos más de nuestro club:
8. El Buen Deportista no sólo lo es cuando práctica una actividad física sino también es JUSTO cuando es ÁRBITRO o JUEZ y es un ESPECTADOR educado y respetuoso cuando es público de alguna actividad.




9. El Buen Deportista cuando JUEGA EN EQUIPO, no pretende lucirse por su cuenta. Sabe que quien tiene que ganar es el equipo (ganamos y perdemos todos). Ayuda y acepta la ayuda de los compañeros.







Alumnos de 5º elaborando una estrategia en el juego de "El tesoro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS