16 ene. 2017

PRESENTACIÓN 6º B PARA EL PROYECTO HORMIGAS COOPERATIVAS

En cursos anteriores hemos estado practicando los DESAFÍOS FÍSICOS COOPERATIVOS dentro de nuestro proyecto EL CLUB DEL BUEN DEPORTISTA. Este curso damos un paso más en la práctica de Desafíos Físicos Cooperativos participando junto con otros colegios de España en el Proyecto HORMIGAS COOPERATIVAS.

  • Se trata de un proyecto para trabajar des de la educación física “retos cooperativos” y el uso de las TIC, desde una metodología cooperativa
  • Va dirigido a ciclo medio, superior de primaria y ESO.
  • Todos los grupos participantes se deben comprometer a proponer retos cooperativos (máximo 4) y a ejecutar y valorar los retos de otros grupos (4).

LO PRIMERO QUE HEMOS DE HACER ES PRESENTARNOS, AQUÍ LA PRESENTACIÓN DE 6º A ESCRITA POR NOÉ LORENTE Y ELENA ABADÍA



¡HOLA!
Somos 6ºB del colegio José Camón Aznar, de Zaragoza.
Nuestra clase esta formada por chicos y chicas que nos llevamos muy bien entre todos en cuanto a trabajos de clase, una vez en el recreo siempre nos separamos chicos por un lado y chicas por otro según el juego al que jugamos
 Somos niños que nos gusta todo tipo de deporte. Practicamos diariamente fútbol y baloncesto en los recreos y además en clases de educación física hemos aprendido otros deportes como rugby, fútbol americano y fútbol australiano.  Somos muy divertidos y muy competitivos. 
El año pasado hicimos muchos retos cooperativos. Uno de ellos fue el “Muro”: consiste en tener que pasar una colchoneta enorme de un lado a otro todos los de la clase. Es decir pusimos de pié la colchoneta. Seguro que sabiendo cómo se hace estáis pensando “que fácil”. Nunca penséis eso porque puede haber complicaciones en cualquier momento. No nos costó mucho hacerlo porque tuvimos muchas ideas. Nos pusimos de acuerdo enseguida.
También hicimos “El lago encantado”.Tienes que pasar de un lado al otro del gimnasio sin pisar el suelo ni tocarlo, sólo dentro de los aros mágicos. La idea la teníamos, lo malo es que a veces nos caíamos. Nosotros lo conseguimos con solo cuatro aros.
Los dos retos los logramos. Ya veis que se nos dan muy bien. Nunca nos rendiremos sin intentarlo veinte veces por lo menos.
Un saludo y buena suerte.       Zaragoza 6ºB   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS