26 sept 2016

INICIAMOS LA PRETEMPORADA, 2016 - 2017

Hemos comenzado un nuevo año escolar y en los cursos de 2º, 3º y 6º hemos estado inmersos durante este mes de septiembre en nuestra particular PRETEMPORADA al igual que hacen todos los equipos deportivos para prepararse para la temporada deportiva.

¿Qué hemos trabajado?

En primer lugar organizarnos y recordar normas, hábitos y rutinas que ya conocemos de cursos anteriores.

En la organización son clave los EQUIPOS DE CLASE. 4 CAPITANES que surgen del azar deben elegir por turnos a sus compañeros de equipo. Estos equipos deben ponerse un nombre, crear un escudo y preparar un grito de guerra. ¿Para qué nos sirven?
- Valorar las relaciones sociales
- Utilizar los equipos en algunas actividades a lo largo del trimestre
- Trabajar las rutinas de organización. Cada equipo durante un mes debe encargarse de las siguientes tareas con la ayuda del maestro: sacar el material, recoger el material, dirigir el calentamiento y pasar lista indicando si hay o no ausencias de compañeros.

Estos equipos se cambian cada trimestre.

Además repetimos actividades conocidas de cursos anteriores a modo de evaluación inicial para poder valorar:

- Comportamiento en situaciones de juego
- Nivel motriz
- Relaciones sociales

También, como hacemos al principio de cada trimestre les preguntamos (votaciones) a los alumnos /as acerca de sus actividades de Educación Física favoritas dedicando varias clases a poner en practica aquello que los alumnos /as deciden en función de sus gustos y preferencias ¿Para qué lo hacemos?:
- Conocer gustos y preferencias del alumnado a modo de evaluación inicial, además de seguir valorando los aspectos indicados anteriormente.

Estas son las votaciones de 2º y 3º







Los alumnos de 6º han tenido que decidir qué hacer y con quién, además de ser autónomos para sacar y recoger el material, aquí algunas fotos de como se han organizado.

Aquí algunos momentos de nuestra PRETEMPORADA:








 Atraco al MUSEO con 2º



Patinetes con 6º


 Datchball con 6º

Robar piedras con 6º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS