2 jun 2015

JUEGO PELOTA MAYA, IRENE LORENTE, LA VUELTA AL MUNDO CON LA EF

TEMA: La vuelta al mundo                                        AUTORA: Irene lorente
CLASE: 6ºB                                                               FECHA: 02/06/2015

¿QUÉ HEMOS HECHO HOY?
Hoy hemos viajado hasta América, en concreto a México y Guatemala, con el juego de La pelota maya, este es un juego al que se jugaba hace muchísimos años en los poblados mayas, por eso las reglas no son muy concretas, he explicado una versión sencilla para poder jugar un poco todos juntos. En orígen, este juego era un ritual, porque el equipo que ganaba tenía el honor de ser sacrificado y entregarse a los Dioses (aunque a nosotros hoy en día no nos parezca un honor sacrificarnos).Se jugaba por equipos de entre 2 y 5 jugadores y se enfrentaban unos poblados a otros. Este es un juego muy singular, ya que no se  puede dar a la pelota de cualquier manera, solo con caderas, codos y rodillas. Al principio de este juego los jugadores se van pasando la pelota, con el objetivo de que el equipo contrario no la devuelva, así se marca un punto. En la segunda parte, cuando los equipos deciden pasar a encestar a los aros colocados en la pared ya no pueden volver a la parte central, si un equipo mete la pelota por el aro, gana 3 puntos, gana el equipo que llega a 8 puntos.
En clase, nos hemos pasado la pelota por equipos para practicar los golpeos, después hemos hecho un mini partido y hemos probado a meter la pelota en el aro.

¿PARA QUÉ NOS VA A SERVIR?
Para aprender un juego de otra parte del mundo y además muy antiguo.

¿HA HABIDO ALGÚN PROBLEMA?
En general no, pero como era un juego bastante complicado y nos hemos liado un poco con las normas a la hora de jugar el partido.

¿QUÉ HAREMOS LA PRÓXIMA CLASE?
Continuaremos con la vuelta al mundo y creo que bailaremos algún baile de América.







 LA ALTURA DE LOS AROS ANTIGUAMENTE.























2 comentarios:

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS