28 may. 2015

LA EQUITACIÓN



Hola a todos, os voy a hablar de un deporte muy poco común en Aragón, la equitación.
La equitación, hípica, montar a caballo... es un deporte que se practica sobre todo en Andalucía. La hípica no es uno de los deportes más hablados entre nosotros, como el fútbol o el baloncesto, porque hay gente que no le da importancia, sin embargo es uno de los deportes más caros, pues claro, estás trabajando con un animal. La hípica es un mundo, hay diferentes niveles, diferentes maneras de avanzar como el paso, el trote o el galope. Este deporte es muy diferente de los demás, te tienes que aprender una parte teórica, cosa que en otros deportes no se hace y lo más importante, estás en contacto con un animal "salvaje".  Hay que tener en cuenta que  le puedes hacer daño con las patadas o tirones en el cuello, pero si lo tratas bien el caballo suele ser un animal bastante fiel.
Cuando yo empecé no era tan fácil como parecía,  llevo alrededor de 4 años montando y he aprendido varios trucos que en ocasiones extremas vienen bien. Si alguno quiere probar y no se atreve, que no se asuste porque empezará montando ponis, que son unos caballos más pequeños y con menos fuerza. Conforme vas avanzando te suben el nivel y pasas a montar caballos.
 Si os queréis apuntar aquí en Zaragoza, que yo sepa, solo hay 3 centros ecuestres: Centro ecuestre Los Ruiseñores, Centro ecuestre El parque del agua y La yeguada de Utebo que es a la que voy yo.
Si tenéis alguna duda preguntar por Irene Lorente de 6º B.


                                                        ¡¡COMENTAD!!













AUTORA:Irene Lorente 6ºB













No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS