29 oct 2015

HALLOWEEN EN EDUCACIÓN FÍSICA 2014


ASÍ CELEBRAMOS HALLOWEEN EL CURSO PASADO, PRONTO IMÁGENES DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO ESTE CURSO...

Los pasados 29 y 30 de Octubre aprovechamos, un curso más, la celebración de Halloween para ambientar las clases de Educación Física de 1º y 2º. 

Sin entrar en la conveniencia o no de llevar a cabo esta celebración en nuestro país, lo cierto es que ésta se ha extendido los últimos años, los niños la conocen y la ven en su entorno más póximo, así que nosotros decidimos aprovechar la motivación del ambiente terrorífico para lograr nuestro fin último: que los alumnos hagan y se acostumbren a hacer actividad física saludable.

Así, los alumnos de 6º se disfrazaron y prepararon diferentes historias y ambientes para los alumnos pequeños. En cada grupo - clase fue diferente pero básicamente la clase consistió en lo siguiente: Uno o varios alumnos de 6º subían a la clase de 1º ó 2º disfrazados terroríficamente y les contaban una historia inventada y escrita por ellos mismos a los peques, que también vinieron disfrazados, después bajábamos y había más alumnos de 6º escondidos en el gimnasio que estaba decorado con motivos de terror y con la luz apagada, les daban un pequeño "susto" y ya desarrollábamos la clase con cada grupo haciendo juegos también ambientados en el terror: El Vampiro, Escápate de esos monstruos y el Asesino.

El trabajo de los mayores de 6º ha sido espectacular (el vídeo habla por si mismo), los alumnos de 1º y 2º han disfrutado y han aprendido a gestionar sentimientos y emociones tan básicos como es el miedo, y hemos aprovechado esta gran motivación para promocionar la actividad física .

Aquí dejo algunas imágenes y un vídeo, hay pocas porque estaba todo muuuyyy oscuro...

¿Qué tal lo pasastéis? ¿De miedo?
Deja tu comentario






3 comentarios:

  1. Me parece una manera muy original y divertida de dar clase

    ResponderEliminar
  2. No sabemos quién eres... pero gracias ; )

    ResponderEliminar
  3. h0la soy jimena de 2c . la foto de 2a ha sido muy chula un saludo jimena un besito.a todos de la clase

    ResponderEliminar

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS