17 feb 2014

LOS IMPOSIBLES EN 2º

Los alumnos de 2º han terminado recientemente el GRAN JUEGO DE LOS IMPOSIBLES, como ya hemos contado en otras ocasiones este juego está inspirado en uno original del compañero Martín Pinos dentro de su proyecto UN MUNDO DE ALTERNATIVAS, el cual nosotros lo hemos modificado y adaptado.
El juego está inspirado en la película de Disney de LOS INCREIBLES. Todo comienza con un mensaje de bebé increible diciendo a los alumnos que su familia ha sido secuestrada por el malo de la peli, SÍNDROME... y que deben buscar por el patio a las personas que les ayudarán a encontrar y rescatar a LOS INCREIBLES. Así a través de un juego de ORENTACIÓN con el mapa del patio del colegio los alumnos deben encontrar cuatro tarjetas y apuntar la información de los cuatro miembros de la familia LOS IMPOSIBLES. A partir de ahí, se inicia un entrenamiento de los diferentes poderes de LOS IMPOSIBLES que derivan en unas pruebas finales para salvar a cada uno de LOS INCREIBLES.
Tras lograrlo los alumnos reciben un diploma como premio por su trabajo y para que padres y familiares conozcáis nuestro trabajo.
En concreto en esta Unidad Didáctica además de diferentes aspectos de Condición Física adaptados a su edad, hábitos saludables, baile y conociminto del cuerpo, trabajamos el valor democrático de la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE SEXOS, rompiendo estereotipos sexistas como podéis ver en los superpoderes de LOS IMPOSIBLES (los tenéis abajo) diferenciandose de LOS INCREIBLES: En los increibles el fuerte es el padre, en LOS IMPOSIBLES la madre etc.

Aquí os dejo alguna imagen y un video de algunas de las PRUEBAS FINALES.

La alfombra mágica: TODA LA CLASE debía transportar al profesor encima de la "alfombra" mostrando su super fuerza y con una postura perfecta como no enseñó la SRA Imposible. El profesor debía llegar sano y salvo al otro lado del gimnasio porque "vale millones"...

 

La cadena humana: TODA LA CLASE, juntos unidos por sus pies debían estirarse hasta llegar a coger la tarjeta que les hacía falta además de saber el nombre del músculo que estabamos estirando como nos enseñó  el SR ELÁSTICO.




 Decidiendo entre todos qué músculo habían estirado... SÍ, ERAN LOS ABDUCTORES
2º B tras lograr superar el juego

FAMILIA DE LOS IMPOSIBLES






6 comentarios:

  1. hola Eduardo soy Héctor de 2 A puedes poner el video de milikituli

    ResponderEliminar
  2. Hola soy juan de 2A, le estoy enseñando a mi prima los increibles

    ResponderEliminar
  3. Eduardo soy Héctor de 2 A que chulo era lo de salvar a los increibles

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Héctor de 2 A le estoy enseñando a mi amigo el blog

    ResponderEliminar
  5. ¿Puedes grabar un video de hockey sobre suelo con pastilla? Soy Àlvaro de 2ºa

    ResponderEliminar
  6. ¿Puedes poner un vídeo de hockey en el suelo con pastilla? Soy Àlvaro de 2ºA

    ResponderEliminar

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS