24 feb 2014

FÚTBOL AUSTRALIANO EN 6º B


Aquí algunos videos de los entrenamientos y partidos de Fútbol Australiano en 6º B. El nivel de juego está siendo muy elevado y como es un deporte nuevo y desconocido nos estamos planteando hacer una exhibición en los recreos para que el resto del colegio conozca este deporte que practicará en 6º.
Recordamos las normas generales que vimos en este video y las adpataciones que hemos hecho para poder jugar en el cole.

Dos equipos intentan marcar el mayor número de pun tos para ganar. Si el balón ovalado entra entre los dos palos grandes vale 6 puntos y si entra entre el grande y el peqieño 1.

Para anotar hay que chutar con los pies desde fuera del área. Para avanzar hacia la portería se debe botar o golpear con cualquier parte del cuerpo, con la pelota agarrada sólo se pueden dar 3 pasos.

Para hacer un  pase se debe golpear con cualquier parte del cuertpo, NO SE PUEDE LANZAR.

Un pase con el pie que se recoge en el aire se llama MARK y otrorga un tiro libre.

Para detener al rival NO SE LE PUEDE QUITAR LA PELOTA DE LAS MANOS, SÍ SE PUEDE PLACAR (EN NUESTRO CASO HACEMOS "EL TOUCH", ES DECIR AGARRAR O ABRAZAR SIN LLEGAR A TIRAR AL SUELO). Cuando te placan te detienes y dispones de un tiro libre.

Los defensas no pueden estar dentro del área como porteros de Fútbol, si están dentro y paran un tiro se sanciona con 6 puntos directos. Sí está permitido cortar un tiro entrando desdefuera del área siempre después de que el atacante haya golpeado.




 
 
 

1 comentario:

  1. Hola soy Inés de 6b.
    Que bien nos lo hemos pasado jugando.
    Es un juego muy divertido y no te haces nada de daño.
    Os lo recomiendo:)

    ResponderEliminar

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS