21 sept 2011

La ÑBA campeona de Europa

Por ÑBA se conoce a la selección española de baloncesto imitando las siglas de la liga americana, la NBA, pero cambiando la "n" por la "ñ" exclusiva de nuestra lengua, el castellano o español.


La selección española de baloncesto se proclamó campeona de Europa tras ganar a Francia en la gran final 98 - 85 consiguiendo así el segundo oro continental consecutivo y la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Los elegidos por la FIBA como los cinco mejores jugadores del torneo formando el quinteto ideal fueron McCalebb (Macedonia) como mejor base, Tony Parker (Francia) y Navarro (España) como mejores jugadores exteriores y Pau Gasol (España) y Kirilenko (Rusia) como los protagonistas del mejor juego interior.


Además, el escolta de la ÑBA, la "bomba" Juan Carlos Navarro fue elegido el MVP ("Most valious player" o jugador más valioso) del Eurobasket de Lituania 2011.


¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS