29 jun 2011

LOS IMPOSIBLES

Los Imposibles es una modificación del trabajo hecho por Martín Pinos, maestro compañero de Educación Física, donde a través de la película de Disney Los INCREIBLES introdujimos a los alumnos en un JUEGO DE AVENTURAS con una familia aunque parecida a la de la película bastante diferente.




Se trabajan los superpoderes pero tratando de cambiar los clásicos estereotipos sexistas; mientras en la peli el superfuerte es el padre en los imposibles lo es la madre, mientras en la peli la madre es superflexible en los imposibles es el padre etc. fomentando así el valor democrático de la EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE SEXOS.




FAMILIA IMPOSIBLE Y SUPERPODERES:




SRA IMPOSIBLE: SUPER FUERZA Y POSTURA PERFECTA





SR ELÁSTICO: SUPER FLEXIBILIDAD Y CONOCE CADA MÚSCULO





MARATÓN: SUPER RESISTENCIA Y BAILA COMO NADIE




RÁFAGA: SUPER VELOCIDAD Y SIEMPRE CALIENTA



Así los alumnos descubrieron a la familia imposible a través de un JUEGO DE PISTAS de INICIACIÓN A LA ORIENTACIÓN DEPORTIVA y tras ello comenzamos a entrenar los superpoderes de cada personaje bajo la motivación de superar unas pruebas finales para salvar a LOS INCREIBLES que habían sido secuestrados.

Además aprovechamos este juego para leer en Lengua un libro sobre Los Increibles animando así a la lectura desde la EF y finalmente todos los alumnos recibieron un diploma acreditativo de haber superado la aventura que debían rellenar y colorear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS