29 jun. 2011

HIGIENE CORPORAL. EL CUENTO DE DOÑA SALUD Y SUPERNECESER

Como novedad este curso hemos introducido las actividades de higiene corporal al final de las clases de Educación Física.



Uno de los valores básicos relacionados con la Salud es saber y poner en práctica unos hábitos de higiene después de hacer cualquier tipo de actividad física. Lo necesario es una ducha con su correspondiente cambio de ropa, en el cole por circunstancias de organización esto no es posible con lo que la propuesta se basa en el cambio de camiseta, el lavarse con jabón manos y cara y perfumarse.


Esto se hace siempre, aunque NO SE HAYA SUDADO, puesto que el objetivo es ACOSTUMBRARSE y CREAR UN HÁBITO.


Para todo ello los alumnos deben traer todos los días de clase un neceser con los útiles correspondientes contribuyendo así a desarrollar su AUTONOMÍA.


La actividad ha tenido, creemos, una buena acogida y en general ha sido cumplida por todos los alumnos con regularidad.








En primer ciclo a modo de motivación introdujimos la actividad a través del Cuento de Doña Salud y Superneceser entregando un "Superneceser" a los alumnos que cumplian correcta y velozmente estas actividades. En las fotos podéis ver a algunos alumnos de 1º con su "Superneceser".

2 comentarios:

  1. ¿Dónde puedo encontrar el cuento de superneceser?

    ResponderEliminar
  2. María Fernández 6ºb
    ¡Hoolaa! ¿Que tal el verano?
    Mi hermana traia una "foto" por asi decirlo de una mochila.

    ResponderEliminar

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS