12 abr. 2011

JUEGOS Y DEPORTES DE LUCHA Y EL CLUB DEL BUEN DEPORTISTA

Los alumnos de 5º y 6º están empezando a descubrir qué es eso del Club del Buen Deportista, de momento los alumnos de 6º descubrieron a través de un juego de pistas las 5 primeras normas o "mandamientos" para pertenecer a nuestro club:

1. El Buen Deportista es RESPETUOSO: con las personas (uno mismo, los compañeros, los rivales, los árbitros, el público etc), con las normas del colegio y de la clase, con las reglas de los juegos y actividades, el material, las instalaciones… RESPETA TODO.

2. El Buen Deportista sabe GANAR y sabe PERDER, pero pase lo que pase juega para DIVERTIRSE.

3. El Buen Deportista intenta ganar siempre a los demás, pero sobretodo INTENTA GANARSE A SI MISMO, procurando APRENDER Y MEJORAR para jugar mañana mejor de lo que juega hoy.

4. El Buen Deportista respeta su SALUD, SIEMPRE CALIENTA antes de practicar actividad física, HACE ESTIRAMIENTOS al final y nunca practica ejercicios que puedan poner en peligro su salud.

5. El Buen Deportista NO SÓLO JUEGA A LO QUE MÁS LE GUSTA, sino que intenta disfrutar y divertirse practicando y probando todo tipo de actividades físicas: juegos, deportes, bailes, representaciones etc.


TODAS ELLAS LAS LLEVAMOS PONIENDO EN PRÁCTICA DESDE PRINCIPIO DE CURSO PERO AHORA ESTAMOS HACIENDO UN TRABAJO MÁS ESEPCÍFICO A TRAVÉS DE LOS JUEGOS Y DEPORTES DE LUCHA QUE BIEN PRACTICADOS CONLLEVAN CUMPLIR ESTOS 5 PRIMEROS MANDAMIENTOS.

AQUÍ OS DEJO ALGUNOS VIDEOS DE ALGUNOS JUEGOS DE LUCHA PRACTICADOS

video

video

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS