11 mar 2011

¿QUÉ ES EL ACROSPORT? PARTE II

Los alumnos de 6º ya sabéis lo que es el acrosport pero voy a daros una definición y un poco más de información.

El ACROSPORT es definido como deporte acrobático - coreográfico realizado con compañero o en grupo, dónde se lleva a cabo una alternancia de “Figuras” o PIRÁMIDES HUMANAS combinadas como componente coreográfico y como transición de unas figuras a otras de:
• ACROBACIAS,
• Elementos de fuerza y flexibilidad,
• EQUILIBRIOS,
• Danza,
• Saltos y piruetas gimnásticas
• O elementos novedosos originales de propia inventiva.

lo que le otorga a este deporte el grado de artístico.


Como os digo esta actividad es un DEPORTE, por lo tanto hay competiciones dentro de la FEDERACIÓN DE GIMNASIA.

Este deporte es bastate desconocido en España, pero muy conocido en otro países, aquí os dejo un video de una competición internacional.




El acropsort nos llega a España a través de películas y series de televisión americanas, a través de las CHEER LEADERS, animadoras de equipos deportivos. En principio erán sólo chicas pero actualmente los chicos también participan en estas actividades.



En España tenemos algunos deportes y danzas tradicionales en las que aparecen las pirámides humanas, como los CASTELLERS DE CATALUÑA. Aquí os dejo un video de los XIQETS DE VALLS DE TARRAGONA, una pena que sólo esté en catalán, os he traducido lo más importante.
"Esfuerzo compartido, preparación, trabajo en equipo, solidaridad, fuerza, equilibrio, valor, genio, tenacidad... abierto a niños, jóvenes, hombres, mujeres, personas mayores"


En Aragón tenemos danzas tradicionales en las que además de baile se forman pirámides humanas, os dejo a modo de ejemplo la CONTRADANZA DE CETINA (Calatayud, Zaragoza ).




A ver si cogéis ideas para vuestras coreografías.

6 comentarios:

  1. María Fernández 6ºb ¡me encantan las pirámides!!

    ResponderEliminar
  2. Rubén 6ºa de donde sacas esos videos ten chulos Edu esas del 2009 mganaron algo o no??????????

    ResponderEliminar
  3. Vanessa 6ºb Eduardo gracias por enseñarno este deporte y por dejarnos enseyar este deporte a puedes colga mas fotos porfavor

    ResponderEliminar
  4. Vanessa que no se te entiende, revisa los comentarios antes de publicarlos. Pronto más fotos y videos.

    ResponderEliminar
  5. María Fernández 6ºb He visto las fotos de equilibrio son muy chulas pero en la que me cogen a mi parece que me rompen jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Esos videos molan Edu,¿cuando pondrás nuestros videos? mikel 6b

    ResponderEliminar

PARA HACER COMENTARIOS:

1º CLICAR EN COMENTARIOS DEBAJO DEL ARTÍCULO QUE QUERÁIS COMENTAR


2º SELECCIONAR NOMBRE/ URL O ANÓNIMO Y PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO, O SI NO SOIS ALUMNOS LA RELACIÓN CON EL CENTRO, Y SI NO TENÉIS RELACIÓN CON EL CENTRO QUIÉNES SOIS. EJEMPLO: PACO PADRE DE MARCOS DE 2º, MARTA MAESTRA DE EF...

3º EL COMENTARIO NO APARECERÁ INMEDIATAMENTE, TENDRÁ QUE APROBARLO EL ADMINISTRADOR CUANDO LO LEA, TENED PACIENCIA E ID ENTRANDO PARA VER SI SE HA PUBLICADO CORRECTAMENTE

ÁNIMO Y A DARLE VIDA AL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS